Proyecto Escénico


Proyecto escénico:

A) Reflexión general de la Actividad de Zen del Sur, en la que habéis sido espectadores, respondiendo a las siguientes preguntas:

1.Como espectador de un evento deportivo o artístico ¿Cómo prefieres ver los espectáculos, en directo o a través de internet?

Prefiero verlos en directo, ya que así es como más los disfruto.


2.- ¿Qué ventajas crees que ofrece ver los espectáculos en vivo? ¿y verlos a través de internet?

Los espectáculos en vivo pienso que se pueden disfrutar más, ya que pienso que son capaces de transmitir más emociones y sentimientos, ya que estas presenciando el espectáculo de una forma en la que sientes que casi estás participando y viviendo esa interpretación de forma externa.

Los que se ven por internet tienen la ventaja de que se pueden ver las veces que uno quiera, retroceder a sus momentos favoritos y ver de forma más cómoda (en el sofá, tumbado…), se puede parar en cualquier momento y puedes comentar sin interrumpir ni molestar a nadie.


3.-Crees que los espectáculos en vivo o a través de internet influye en tus emociones SÍ/NO. Si tu respuesta es sí, indique en qué grado crees que te emocionaría la forma de visualización:

Pienso que sí.

                        Nada     Un poco      Algo       Bastante      Muchísimo
En vivo                                                                                             X
En internet                                          X


4.- ¿Te has sentido identificado con los artistas durante la visualización del espectáculo? SÍ/NO
SI te has sentido identificado con ellos, se trataba de:

c)No identifico en que pero he notado emociones diferentes.


5.-Participar en este tipo de actividades ¿te motiva para ir a ver algún espectáculo artístico en tu ciudad? SÏ/NO ¿y para realizar algún curso o formación relacionada con el trabajo artístico? SÍ/NO

Hace que me entren más ganas de asistir a ver algún espectáculo, pero no tengo interés en realizar ningún curso ni formación relacionada con el trabajo artístico.


6.-¿Qué diferencias encuentras entre la actividad deportiva y la actividad artística?

Pienso que la principal diferencia entre cada uno es el objetivo o el fin. En la actividad deportiva el principal objetivo puede ser el mantenimiento del cuerpo o entrenar para mejorar ser el mejor, ganar…

Sin embargo en la actividad artística pienso que el principal objetivo es transmitir emociones y sentimientos mediante el movimiento del cuerpo, expresiones faciales y corporales.


7.- Señala que elementos comunes encuentras entre este espectáculo y la Gimnasia Rítmica

Creo que los principales elementos comunes son las expresiones corporales, faciales y formas de actuar para transmitir sentimientos y emociones.


8.-¿Qué te ha aportado esta actividad?

Esta actividad me ha mostrado una nueva perspectiva, mostrándome una forma de actividad artística que me ha transmitido muchas emociones y que me ha gustado mucho, ya que he comprendido que diversos gestos, acciones o movimientos son capaces de transmitir mucho más que las palabras en ocasiones.




B) Resumen de la Coreografía práctica que has grabado, ¿Cuántas horas has empleado? ¿Qué te ha aportado? ¿Qué has aprendido? ¿Cómo te has sentido? ¿Qué es lo que más te ha gustado? ¿qué opinas sobre el método de coreografiar un texto/narración?





Le he dedicado 2 horas, pienso que me ha aportado muchas cosas como ajustarme al tiempo para coordinarme con mis compañeros, temporizar mejor mis movimientos y ser consciente de ellos.

Me he sentido muy bien realizándolo ya que me ha parecido divertido y activo, aunque también es cierto que en ocasiones me liaba con los pasos y he tenido que repetirlo varias veces hasta que me salió bien.

Lo que más me ha gustado ha sido la dinámica de la actividad, coreografiar transmitiendo junto con pancartas cosas que nos ha aportado y que hemos aprendido de la cuarentena y el objetivo, que era comunicarnos a través de la danza y lo que queríamos transmitir.


Pienso que es un método innovador y que queda muy bien siempre que no se abuse de muchas combinaciones entre ambos (coreografía y pancartas), creo que es mejor que sea una la que predomine y con poca frecuencia se intercalen las pancartas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto 3

Actividades de Aprendizaje Modulo III

Simulación Docente MUMO