Diario Sesiones Prácticas

Diario Sesiones Prácticas

12/3/20 – Sesión Práctica Nº8

Título: Taller 1

Actividades realizadas: En la sesión de hoy hemos realizado las coreografías por grupos, donde hemos representado el ODS elegido por cada grupo. Hemos ido puntuando la actuación de los demás grupos y hemos puesto una cosa que nos ha gustado mucho de su actuación y otra a mejorar. También hemos nombrado que es lo que nos ha aportado este taller.
Tras haber actuado todos los grupos, un representante de cada grupo ha ido realizando algunas aclaraciones y hablando sobre su propia actuación y por qué han elegido ese ODS.

Mi opinión: Ha sido una clase que me ha gustado mucho, ya que ha sido muy dinámica, donde hemos disfrutado actuando y viendo al resto de grupos, donde toda la clase ha participado.

Emociones: Nuestro grupo ha sido el primero en actuar, por lo que he estado muy nervioso. LA actuación ha salido muy bien y me he sentido bastante aliviado y satisfecho con muestro trabajo. El resto de grupos me ha trasmitido bastante alegría, ya que me ha gustado mucho ver su creatividad.

Variante: Me ha parecido una clase muy completa y original. No como variante, sino como algo para añadir a la sesión, hubiese propuesto que el resto de grupos nos contasen de forma oral, en vez de escrito, que es lo que más y menos le ha gustado y que les ha parecido en general.









10/3/20 – Sesión Práctica Nº7

Título: ¡Taller Nº1 en marcha!

Actividades realizadas: En la sesión de hoy hemos realizado la coreografía de “Madre Tierra” situados en los grupos del Taller 1, formado por 8 miembros, pero todos hemos bailado en conjunto.
Después hemos realizado un ejercicio de respiración y relajación donde nos hemos puesto las manos en el pecho y hemos ido notando nuestras pulsaciones y como se modifica nuestro pecho mientras respiramos.
En el resto de la clase, divididos por los grupos del taller 1, hemos ido inventando, creando y realizando los pasos que queremos añadir en la coreografía del jueves, donde queremos representar con la danza la violencia de género.

Mi opinión: Me ha parecido una gran clase, donde además de realizar acciones en conjunto, hemos realizado también otras en grupos más reducidos, donde ha predominado nuestra propia creatividad para elaborar la representación.

Emociones: En el ejercicio de relajación y respiración, al principio me solía entrar la risa, sin embargo, ya cada vez estoy más acostumbrado y lo hago más relajado.
Al tener el pie lesionado, no puedo bailar, por lo que he sentido impotencia y ganas de bailar con mis compañeros.

Variante: En la clase de hoy, como nuestra creatividad ha tenido un peso muy importante, pienso que no habría ninguna variante, puesto que estas han sido las propuestas de pasos para la coreografía que hemos ido realizando, y por tanto, constantemente han ido surgiendo distintas variantes.





5/3/20 – Sesión Práctica Nº6

Título: Concienciación de los ODS a través de la danza

Actividades realizadas: En la clase de hoy hemos estado practicando la coreografía del otro día y además nos hemos dividido en grupos, donde cada uno ha explicado porque ha elegido el ODS que representa su imagen. Tras esto nos hemos puesto de acuerdo para escoger uno de los ODS, el cual tenemos que representar mediante una coreografía. Nuestro grupo ha decidido representar la violencia de género, más o menos tenemos una idea de lo que queremos realizar, pero aún no hemos escogido las canciones.

Mi opinión: Lo de incluir los ODS en la clase de gimnasia rítmica y además relacionarlo con la danza es un idea muy original y que me ha gustado mucho, pienso que podemos divertirnos a la vez que nos concienciamos.

Emociones: Durante la coreografía ha predominado la alegría, en el resto de la clase hemos estado hablando entre nosotros y hemos estado decidiendo por grupos.

Alternativa: Mi alternativa hubiese sido que en vez de grupo de 8 personas, fuesen de 4, con la condición de que no se puede repetir ninguno de los ODS, de esta forma, pienso que podríamos concienciarnos más y seríamos capaces de representar distintos ODS.








3/3/20 – Sesión Práctica Nº5

Título: Comienzan las coreografías

Actividades realizadas: En la sesión de hoy hemos comenzado llevando a cabo un ejercicio de respiración y relajación. Además hemos realizado una coreografía todos juntos, donde íbamos aprendiendo pasos, y una vez realizadas unas cuantas repeticiones de ello, le sumábamos un nuevo movimiento, hasta que finalmente elaboramos una gran coreografía. Al acabar la coreografía nos hemos quedado congelados, como si nos estuviesen haciendo una foto.

Mi opinión: Me ha parecido una clase muy divertida, con participación de todos, donde hemos estado intentando sincronizarnos mientras nos lo pasábamos bien.

Emociones: En la clase de hoy ha predominado la alegría, la motivación y la adrenalina, donde hemos estado todos con mucho ánimo y ganas.

Alternativa: Como alternativa hubiese puesto que cada uno de nosotros propusiésemos un paso para realizar la coreografía en conjunto; sin embargo, me ha gustado mucho la clase tal como ha sido.









27/2/20 – Sesión Práctica Nº4

Título: Coreografías y emociones

Actividades realizadas: En la clase de hoy hemos realizado las coreografías que habíamos estado practicando los días anteriores, donde especialmente teníamos que centrarnos en expresar con la coreografía la emoción que a cada grupo le había tocado, en nuestro caso, el miedo. Después de esa actividad nos hemos puesto en grupos más reducidos, de 4 personas, donde uno de ellos, mediante el tono de voz debía de expresar una emoción, y los otros debían de bailar y moverse dependiendo del tono y de lo que el compañero quisiese expresar. Finalmente hemos hecho un ejercicio de relación, donde por parejas, uno se sentaba y se relajaba con los ojos cerrados, mientras que el otro compañero de la pareja le tocaba la escápula como si de un piano se tratase.

Mi opinión: Me ha parecido una clase bastante divertida, ya que hemos hecho nuestra propia coreografía y hemos visto la del resto de compañeros. También me ha gustado la actividad en la que uno de los compañeros iba expresando emociones mediante su tono de voz, pero al final esta actividad se me ha hecho un poco pesada.

Emociones: En la clase de hoy he sentido alegría, ya que he disfrutado haciendo la coreografía, pero aparte también he sentido nervios. Me ha gustado mucho la actividad final de relajación, ya que me he sentido muy cómodo y tranquilo durante esa actividad.

Variante: Como alternativas hubiese añadido que mientras un grupo realizase su coreografía, el resto tuviésemos que ir imitándoles según ellos la iban realizando. También en la actividad que hemos realizado mediante el tono de voz en grupos reducidos, la podríamos haber realizado todos juntos.













20/2/20 - Sesión práctica Nº3

Título: Relajación, dirección e imitación en parejas.

Actividades realizadas: En el día de hoy, aunque hemos comenzado realizando actividades en grupo, como saltar sobre las puntillas o skipping, sobre todo hemos estado realizando actividades en parejas, donde hemos realizado ejercicios de relajación muscular, ejercicios en los que con nuestras manos debíamos de guiar las acciones de nuestra pareja donde según que mano predominaba una emoción u otra, y para acabar los ejercicios en parejas hemos realizado ejercicios donde teníamos que llevar a cabo movimientos con nuestra pareja donde nos dejásemos llevar, como si de alguna manera estuviésemos unidos.

Mi opinión: En esta clase de hoy, pienso que ha habido una gran predominancia de la acción de brazos, lo que ha provocado que en muchos momentos me sintiese bastante cansado. También, en algunos momentos se me ha hecho un poco pesada la clase.

Emociones: Siento que en esta asignatura poco a poco voy perdiendo timidez, por que al ver también a mis compañeros realizando lo mismo que yo no me da tanta vergüenza.

Variante: Como he mencionado previamente, pienso que ha habido una gran predominancia de la acción de brazos, por ello, como variante he propuesto que en vez de que las manos siempre guíen las acciones, también lo hagan otros factores, como la mirada o la orientación del cuerpo. Además también hubiese propuesto cambiar de parejas cada X tiempo.













18/2/20 - Sesión práctica Nº2

Título: Creación de danza individual y en grupo.

Actividades realizadas: Hoy cada uno a ideado un paso al ritmo de la música, luego nos hemos unido en parejas y hemos imitado el paso del otro. Más tarde hemos acabado formando un grupo de 4, y posteriormente de 7 u 8, donde cada uno debía de hacer un paso con la parte del cuerpo que más le gustase, y el siguiente teniendo que hacer los pasos anteriores y su propio paso. Finalmente hemos elaborado una coreografía por grupos, la cual tiene que acabar expresando alguna emoción.

Mi opinión: Me ha parecido una clase muy dinámica donde además de la creatividad individual, hemos desarrollado gran creatividad en grupo

Emociones: Ha sido una clase en la que en algunos momentos, al ser muy tímido me he sentido un poco incómodo sobretodo cuando me tenían que mirar a mí. sin embargo me ha parecido una clase muy divertida en la que me he reído mucho y he estado bastante alegre.

Variante: Como alternativa podríamos haber realizado una actividad en la que al hacer el paso propio formásemos la pareja buscando a la persona que estaba realizando un paso que se pareciese lo máximo posible al nuestro, de esta forma también estaríamos observando el paso que cada uno de los compañeros estaba haciendo.






13/2/20 - Sesión práctica Nº1

Título: Iniciación a la danza.

Actividades realizadas: Hoy en el primer día de la asignatura nos hemos colocado en círculo y hemos ido siguiendo los movimientos de la profesora al ritmo de la música. Más tarde hemos realizado también movimientos al ritmo de la música entre nosotros. Luego hemos realizado actividades en parejas (Observarnos, buscarnos con la mirada, imitar el uno al otro). Finalmente hemos realizado un ejercicio de relajación en grupo.

Mi opinión: Aunque la asignatura no me gusta mucho en sí, me ha parecido una clase bastante dinámica y diferente, me ha gustado.

Emociones: Al ser una persona bastante tímida me he sentido muy incómodo en algunos momentos, sobretodo en los ejercicios en pareja. También ha sido una clase que me he reído mucho y que aunque pensaba lo contrario, he disfrutado. 

Variante: Como alternativa podríamos haber realizado una actividad en la que estuviésemos dando vueltas en círculo tal como hicimos, pero con la variante de que cuando se parase la música cada uno tendría que colocarse en forma de estatua manteniendo una pose.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto 3

Actividades de Aprendizaje Modulo III

Simulación Docente MUMO