Proyecto Escénico
Proyecto escénico:
A) Reflexión general de la Actividad de Zen del Sur, en la
que habéis sido espectadores, respondiendo a las siguientes preguntas:
1.Como espectador de un evento
deportivo o artístico ¿Cómo prefieres ver los espectáculos, en directo o a
través de internet?
Prefiero verlos en directo, ya
que así es como más los disfruto.
2.- ¿Qué ventajas crees que
ofrece ver los espectáculos en vivo? ¿y verlos a través de internet?
Los espectáculos en vivo pienso
que se pueden disfrutar más, ya que pienso que son capaces de transmitir más emociones
y sentimientos, ya que estas presenciando el espectáculo de una forma en la que
sientes que casi estás participando y viviendo esa interpretación de forma
externa.
Los que se ven por internet
tienen la ventaja de que se pueden ver las veces que uno quiera, retroceder a
sus momentos favoritos y ver de forma más cómoda (en el sofá, tumbado…), se puede
parar en cualquier momento y puedes comentar sin interrumpir ni molestar a
nadie.
3.-Crees que los espectáculos
en vivo o a través de internet influye en tus emociones SÍ/NO. Si tu respuesta
es sí, indique en qué grado crees que te emocionaría la forma de visualización:
Pienso que sí.
Nada
Un poco Algo Bastante Muchísimo
En vivo
X
En internet X
4.- ¿Te has sentido
identificado con los artistas durante la visualización del espectáculo? SÍ/NO
SI te has sentido identificado
con ellos, se trataba de:
c)No identifico en que pero he
notado emociones diferentes.
5.-Participar en este tipo de
actividades ¿te motiva para ir a ver algún espectáculo artístico en tu ciudad?
SÏ/NO ¿y para realizar algún curso o formación relacionada con el trabajo
artístico? SÍ/NO
Hace que me entren más ganas de
asistir a ver algún espectáculo, pero no tengo interés en realizar ningún curso
ni formación relacionada con el trabajo artístico.
6.-¿Qué diferencias encuentras
entre la actividad deportiva y la actividad artística?
Pienso que la principal
diferencia entre cada uno es el objetivo o el fin. En la actividad deportiva el
principal objetivo puede ser el mantenimiento del cuerpo o entrenar para mejorar
ser el mejor, ganar…
Sin embargo en la actividad
artística pienso que el principal objetivo es transmitir emociones y
sentimientos mediante el movimiento del cuerpo, expresiones faciales y corporales.
7.- Señala que elementos
comunes encuentras entre este espectáculo y la Gimnasia Rítmica
Creo que los principales
elementos comunes son las expresiones corporales, faciales y formas de actuar
para transmitir sentimientos y emociones.
8.-¿Qué te ha aportado esta
actividad?
Esta actividad me ha mostrado una
nueva perspectiva, mostrándome una forma de actividad artística que me ha
transmitido muchas emociones y que me ha gustado mucho, ya que he comprendido
que diversos gestos, acciones o movimientos son capaces de transmitir mucho más
que las palabras en ocasiones.
B) Resumen de la Coreografía práctica que has grabado,
¿Cuántas horas has empleado? ¿Qué te ha aportado? ¿Qué has aprendido? ¿Cómo te
has sentido? ¿Qué es lo que más te ha gustado? ¿qué opinas sobre el método de
coreografiar un texto/narración?
Le he dedicado 2 horas, pienso
que me ha aportado muchas cosas como ajustarme al tiempo para coordinarme con
mis compañeros, temporizar mejor mis movimientos y ser consciente de ellos.
Me he sentido muy bien
realizándolo ya que me ha parecido divertido y activo, aunque también es cierto
que en ocasiones me liaba con los pasos y he tenido que repetirlo varias veces
hasta que me salió bien.
Lo que más me ha gustado ha sido
la dinámica de la actividad, coreografiar transmitiendo junto con pancartas
cosas que nos ha aportado y que hemos aprendido de la cuarentena y el objetivo,
que era comunicarnos a través de la danza y lo que queríamos transmitir.
Pienso que es un método innovador
y que queda muy bien siempre que no se abuse de muchas combinaciones entre
ambos (coreografía y pancartas), creo que es mejor que sea una la que predomine
y con poca frecuencia se intercalen las pancartas.
Comentarios
Publicar un comentario