Objetivos de la asignatura
Objetivos de la Asignatura:
¿He cumplido los objetivos de la asignatura?
Aprender A:
Identificar, expresar y regular nuestras EMOCIONES, a través del movimiento corporal
Pienso que sí, que soy capaz de identificar, regular y expresar mis emociones a través del movimiento corporal y expresiones faciales, ya que durante la asignatura hemos realizado distintas actividades que consistían en eso, en representar ciertas emociones en concreto, relacionar éstas con movimientos corporales, o improvisar y adaptar coreografías o pasos a esos estados de ánimo o emociones.
Expresar y traducir los GESTOS del lenguaje no verbal
Este objetivo está muy relacionado con el anterior, por ello, mi respuesta es parecida, haciendo énfasis en que muchas veces, los gestos y movimientos corporales nos permiten identificar acciones y muchas veces nos proporcionan mucha más información de la que lo hacen las palabras.
A descubrir las herramientas básicas de la RÍTMICA: CUERPO, ESPACIO, RITMO, ENERGÍA
Creo que esta asignatura me ha ayudado mucho a descubrir y mejorar en esas facetas, ya que gracias a muchas actividades coreográficas que hemos realizado he podido mejorar en ellas, sobre todo a nivel de espacio y ritmo, ya que tenía que adaptarme no solo a seguir el ritmo de la música, si no que debía sincronizarme con mis compañeros y debía actuar sin interferir el espacio de mis compañeros, de lo contrario nos molestaríamos entre nosotros.
En cuanto a la energía, he descubierto que según en que medida la apliquemos podemos mostrar un estado de ánimo o emociones, y que es importante saber cuando y como esta tiene que aplicarse para conseguir transmitir lo que queremos a través del baile.
Sobre el cuerpo, lo veo relacionado con el espacio, es decir, tengo que conocer el rango de movimiento de mi cuerpo, lo que soy o no capaz de realizar o aquello que me cuesta más.
El lenguaje corporal de elementos de manos libres de Rítmica
He aprendido que tanto los saltos, giros, equilibrios, desplazamientos y objetos (pelota, cuerda...) son muy importantes en las actuaciones y en el lenguaje corporal porque dan mucha vistosidad, novedad, son una gran muestra de manejo, habilidad y que hace que se refleje todo el trabajo y esfuerzo que todo esto conlleva, realizando actuaciones que impresionan y son muy bonitas.
Desarrollar el RITMO corporal
EXTERNO INTERNO
El ritmo externo creo que lo hemos desarrollado y comprendido muy bien, ya que era esencial en las coreografías para que estas quedasen muy más atractivas y completas. Además hemos pienso que hemos aprendido a sincronizarlo con la música con la que realizamos cada movimiento.
En cuanto al ritmo interno, este lo hemos trabajado sobre todo en los ejercicios de relajación al final de las clases, donde intentábamos controlar nuestra respiración, controlando la entrada y salida del aire, notando como este entraba en nuestro cuerpo y siendo conscientes de todo lo que algo que nos puede parecer tan simple como la respiración conlleva.
Trabajar y desarrollar ideas innovadoras en EQUIPO
Este aspecto es uno de los que más hemos trabajado y desarrollado. Cunado tocaba realizar actividades por equipos o grupos todos hemos participando, aportando lo que cada uno podía, interviniendo todos en la toma de decisiones y elaboración de forma activa y trabajando en con un clima de equipo adecuado y positivo.
Diseñar COREOGRAFÍAS utilizando como procedimiento coreográfico: LAS FORMAS MUSICALES
Este objetivo también lo hemos trabajado mucho, ya que gran parte de las actividades consistían en eso, en diseñar coreografías ya fuese para transmitir una emoción, concienciar sobre los ODS o para actuar como grupo todos juntos.
Descubrir tus CAPACIDADES CREATIVAS, desde la práctica docente “aprender haciendo”
Me he dado cuenta de que soy capaz de crear, improvisar, diseñar y guiar actividades y ejercicios a partir de los conocimientos que me ha aportado la asignatura. Estas capacidades creativas que siento que he desarrollado, antes de comenzar la asignatura pensaba que no tenía o no era capaz, pero en este aspecto pienso que la asignatura me ha ayudado a crecer y darme cuenta de lo que soy capaz.
Desarrollar los efectos que tiene la MÚSICA y el MOVIMIENTO en la Salud física y emocional
Ambos son muy importantes y creo que en esta asignatura los hemos desarrollado muy bien, ya que hemos realizado tareas muy diversas que nos han ayudado a comprender mejor estos aspectos y conocer de que forma nos beneficia y nos afecta.
También hemos aprendido la importancia del silencio, tanto para relajarnos o descansar, para escuchar a nuestro propio cuerpo
CREER EN TI
En este objetivo no he mejorado mucho pero algo si lo ha hecho. Yo soy una persona a la que no le gusta bailar y tampoco se me da bien. En esta asignatura he sido capaz de realizar algunas cosas que yo no me veía capaz de realizar o que nunca pensaba hacerlas y aunque no ha conseguido que me acabe gustando, me ha hecho ver que está bien probar cosas nuevas y que si uno se lo propone es capaz de hacer ciertas cosas.
Comentarios
Publicar un comentario