Actividades de Aprendizaje Modulo III


Actividades de Aprendizaje Modulo 3: ¿Somos un equipo eficaz?

1.- NIVEL COGNITIVO: Lee el tema 3 SOMOS UN EQUIPO EFICAZ detenidamente, y realiza un mapa conceptual de las ideas más relevantes del mismo. Para que sigas aprendiendo nuevas tecnologías, te sugiero una web muy intuitiva, que te puede servir para hacer el mindmapping (mapa conceptual), y para otros trabajos proyectos que realices. No es obligatorio hacerlo desde esta web, es una herramienta colaborativa que te facilito por si te interesa: https://miro.com/

No me deja ampliar más la imagen, en caso de que fuese necesario podría pasarla por correo.





2.- NIVEL FISICO/RITMICO/EXPRESIVO:  Vamos a realizar un Flashmob desde casa.

El primer vídeo es la parte que me correspondió a mí hacer de la coreografía. Aunque apenas se escuche tenía puesta la música de fondo, pero apenas se oye.




Este segundo vídeo fue el que editamos, donde unimos la parte de la coreografía correspondiente de cada miembro del grupo y ponemos la canción completa de fondo.







3.-NIVEL EMOCIONAL:
1.- Comenta este principio sobre el trabajo en equipo ¿Cómo entiendes tú el lema?
Reunirse en equipo es el principio.
Mantenerse en equipo es el progreso.
Trabajar en equipo asegura el éxito.
De este lema entiendo que quiere expresar la importancia de varios aspectos a la hora de hacer un trabajo en equipo, como los son reunirse, ya que al reunirse un grupo es más fácil plantear y entender los objetivos para que queden claros, aumenta la participación y las aportaciones de los miembros del grupo. También mejora otros aspectos a la hora de trabajar, como los sociales, la comunicación o mayor facilidad y comodidad para todos a la hora de estructurar el trabajo y dividir los roles para el cumplimiento del objetivo.
A lo de mantenerse en equipo pienso que hace referencia a que es importante comprender que es una responsabilidad mutua, donde tiene que haber respeto y también es importante buscar soluciones entre todos a los problemas que surjan, siempre trabajando como equipo y evitando las individualidades.
Con lo de trabajar en equipo asegura el éxito, pienso que hace referencia a la importancia de que todos participen y aporten, ya que pienso que lo bueno que posee el trabajo en grupo es que nos podemos complementar entre todos, es decir, donde yo flaqueo, puede que otro destaque en ese aspecto y viceversa.


2.- Un compañero no cumple con las normas del equipo de trabajo que tenéis….señala que harías para resolver este conflicto, actuaciones concretas para solventarlo
Lo primero sería identificar por qué decide no cumplirlas (no está de acuerdo, etc…). Tras esto deberíamos escuchar su propuesta y mejora para lo establecido. Finalmente entre todos los miembros del grupo deberíamos debatir con qué propuesta o aspectos de esta están más de acuerdo y poder llegar a una solución común y que beneficie el máximo posible a todos los miembros del grupo.


3.- Define que rol es el que normalmente adoptas cuando trabajas en equipo, y señala ¿Qué beneficios aportas? ¿Qué elementos puedes aprender y mejorar en tus intervenciones en equipo?
Normalmente soy yo quien tiene que tirar un poco del resto del grupo y quien de los primeros pasos para comenzar. Pienso que principalmente aporto propuestas a la hora de establecer una organización e identificar los roles que hay que llevar a cabo, pero sin asignarlos, ya que creo que es más justo y conveniente realizar esa asignación de forma común, ya que de esta forma cada uno se puede adaptar más a lo que mejor domina.
Principalmente creo que puedo aprender y mejorar a la hora de hallar la información, ya que es lo que más me cuesta, es decir, tengo claro el objetivo y la tarea, pero a veces soy incapaz o tardo mucho en encontrar el medio.
Pienso que a veces puedo llegar a ser un poco mandón, ya que a veces en trabajos en grupo me ha tocado trabajar con personas que no le daban a los objetivos la misma importancia que yo o se conformaban con menos que yo, por eso en ocasiones me ha tocado tirar más del grupo y es algo en lo que quiero mejorar, quiero ser capaz de que ellos aumenten un poco sus criterios y su capacidad de trabajo mediante la motivación que yo les aporte.


4.- Con tu equipo del deporte que practicas, o de trabajo: si un miembro del equipo desea realizar una tarea y tú no estás de acuerdo, ¿dejas que aporte su experiencia? ¿intentas convencerlo? ¿Te da igual? Cuenta alguna experiencia real, que te haya ocurrido.
Intento convencerle, pero en caso de que no ceda, decido adaptarme yo para evitar discusiones, y ya sí, en caso de que se repita la misma situación sí decido insistir más, sobre todo basándome en la experiencia.




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